MEDICIÓN

Tomado: https://www.youtube.com/watch?v=X_jcxBLGmHE
Gil (2007, 6), citando a Stevens, advierte que “la medición es la asignación de números a objetos o fenómenos, de acuerdo a ciertas reglas”. La teoría de la medición es distinta de la teoría de la medida, ésta la concibe el autor (Stevens) como “un desarrollo nuevo y altamente abstracto de la estadística y la teoría de conjuntos”.

Avolio (1987) concuerda con Quesada en su definición de medición diciendo también que es un "acto por el cual se asignan números, para representar propiedades de los objetos, según ciertas normas establecidas." En educación, los números que se asignan representan las características de los alumnos, la medición se hace a través de una herramienta y la norma se establece al darle un puntaje a cada respuesta correcta.

“Es el proceso por el cual establece una relación de correspondencia entre un conjunto o serie de números y otro de personas, fenómenos u objetos, según ciertas normas establecidas: asigna un número – determinada cantidad”. Botero Cuervo, Inés (2011)

Tomado de: http://educommons.anahuac.mx:8080/eduCommons/educacion/evaluacion-del-aprendizaje/tema-1-conceptos-de-medicion-y-evaluacion.

De acuerdo con Avolio, se puede concluir que la Medición es el proceso de asignar valores numéricos a ciertas características o propiedades de personas u objetos por criterios definidos con anticipación.