Tomado: https://www.youtube.com/watch?v=X_jcxBLGmHE
Gil (2007, 6), citando a Stevens, advierte que “la medición es
la asignación de números a objetos o fenómenos, de acuerdo a ciertas reglas”.
La teoría de la medición es distinta de la teoría de la medida, ésta la concibe
el autor (Stevens) como “un desarrollo nuevo y altamente abstracto de la
estadística y la teoría de conjuntos”.
Avolio (1987)
concuerda con Quesada en su definición de medición diciendo también que es un
"acto por el cual se asignan números, para representar propiedades de los
objetos, según ciertas normas establecidas." En educación, los números que
se asignan representan las características de los alumnos, la medición se hace
a través de una herramienta y la norma se establece al darle un puntaje a cada
respuesta correcta.
“Es el proceso por el cual establece una relación
de correspondencia entre un conjunto o serie de números y otro de personas, fenómenos
u objetos, según ciertas normas establecidas: asigna un número – determinada cantidad”.
Botero Cuervo, Inés (2011)
Tomado de: http://educommons.anahuac.mx:8080/eduCommons/educacion/evaluacion-del-aprendizaje/tema-1-conceptos-de-medicion-y-evaluacion.
Tomado de: http://educommons.anahuac.mx:8080/eduCommons/educacion/evaluacion-del-aprendizaje/tema-1-conceptos-de-medicion-y-evaluacion.
De acuerdo con Avolio, se puede concluir que la Medición es el proceso de asignar valores numéricos
a ciertas características o propiedades de personas u objetos por criterios
definidos con anticipación.